Categorías: Mercados

Las ventas de PC en España caen cuatro veces más que la media mundial

La venta de PC en España ha caído cuatro veces más que la media mundial. En este segundo trimestre de 2013, se facturaron en el país 520.137 unidades, un 43,7% menos que en el mismo periodo de 2012.

Esta caída en picado es superior a la de todos los países de su entorno. Por ejemplo, en Italia y Portugal bajó un 31%, en Francia un 21% y en Alemania un 19%, según los datos del IDC recogidos por Cinco Días.

El retroceso en la venta del PC ha afectado más al mercado del consumo que al profesional. Un 52,9%, en el primer caso, frente a un 27,6%, en el segundo. Asimismo, la facturación de portátiles cayeron más (50,6%) que la de los ordenadores de sobremesa (24,4%).

Aun así, un fabricante de PC, consultado por el citado diario, no cree que la situación del mercado español de PC esté tan mal como reflejan los últimos datos de IDC. “Hay que poner esa fuerte caída en perspectiva, porque el año pasado en el segundo trimestre se trajo a España un exceso de máquinas y eso ha distorsionado la realidad. Seguimos todos trabajando para reducir la presión de los inventarios y no perder rentabilidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ventas de PC en España caen cuatro veces más que la media mundial

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable» en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

3 minutos hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

29 minutos hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

35 minutos hace

Indra se hunde más de un 5% ante las dudas de la continuidad de Escribano en la presidencia

En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…

36 minutos hace

Irán amenaza con minar el golfo Pérsico si EEUU ataca su litoral o sus islas

La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…

41 minutos hace

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

1 hora hace