Categorías: Mercados

Telefónica recupera los 10 euros por acción tras reconocer contactos para la compra de la filial alemana de KPN

Telefónica vuelve a cotizar por encima de los 10 euros por acción después de haber reconocido “negociaciones” para hacerse con la filial alemana de la holandesa KPN. Las compras de última hora han aupado al valor sobre esta dura resistencia técnica al confirmarse una operación con la que el mercado llevaba tiempo especulando.

A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha dado por cierto una circunstancia de la que esta mañana se hacía eco el rotativo británico Financial Times. No obstante, ha puntualizado que las conversaciones siguen su curso “sin que hasta este momento se haya cerrado ningún acuerdo al respecto”. Descartándose en principio que hoy mismo pudiera cerrarse la operación como señalaba el financiero.

En la información de la que se ha tenido que hacer eco la cotizada española, seguramente a requerimiento de la propia CNMV, se señalaba que la compra de E-Plus, que es como se llama la marca alemana de KPN, podría saldarse a por unos 4.564 millones de euros. Además, se adelantaba que la compañía resultante de la fusión con la filial de Telefónica en el país centroeupeo, que protagonizó un exitoso debut bursátil hace unos meses, alcanzaría un valor de unos16.000 millones de euros.

Tras más de una década de negociaciones y especulación, en las que media el desembarco del magnate mexicano Carlos Slim en KPN y la referida salida a Bolsa, Telefónica alcanzaría una participación superior a la mitad del accionariado en la compañía resultante, según han señalado al diario británico dos fuentes familiarizadas con el movimiento corporativo.

La holandesa KPN, por su parte, se ha anotado un brusco rebote del 12,1% frente al cierre del viernes y a un paso de sus máximos intradía. En un comunicado al respecto, ha destacado que “el resultado de las negociaciones no está claro” todavía. Según el diario británico, el propio Slim habría mostrado su visto bueno para la operación.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica recupera los 10 euros por acción tras reconocer contactos para la compra de la filial alemana de KPN

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 rebota un 1,08% tras frenar Trump los ataques a Irán y el desplome del precio del petróleo

El mercado español ha cambiado de rumbo a media sesión en un contexto marcado por…

2 minutos hace

Sanidad cita a las CCAA a un Consejo Interterritorial extraordinario para abordar la huelga de médicos

Antes, el próximo viernes, 27 de marzo, se reunirán en un pleno ordinario donde informarán…

11 minutos hace

Trump pospone cinco días los ataques a centrales iraníes y mantiene negociaciones con Irán

La declaración introduce una ventana diplomática en plena escalada en Oriente Próximo, después de que…

30 minutos hace

La Audiencia Nacional ordena investigar el presunto montaje policial contra Miguel Urbán

Así lo ha decidido la Sala de lo Penal en un auto, al que ha…

40 minutos hace

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

2 horas hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

2 horas hace