Amper, la tecnológica escogida por el empresario Enrique Bañuelos para su regreso a las finanzas españolas, ha cerrado su enésima ampliación de capital. Esta vez, la cotizada controlada por el valenciano ha dado entrada a su capital a los ya antiguos accionistas minoritarios de eLandia, filial del grupo en Miami, a través de un canje de títulos por el que controlar más de cerca su marca yanqui.
En total, se han creado 2,69 millones de nuevas acciones de Amper que suponen un 6,57% del capital social de la española una vez completada la ampliación. Estos títulos obran ya en las carteras de los minoritarios de eLandia que, sin embargo, aún no pueden disponer de ellos libremente a la espera de que se admitan a negociación en el parqué madrileño.
Consecuencia de esta nueva ampliación, y cuentan ya varias desde el desembarco de Bañuelos, el capital social de Amper asciende a 40,977 millones de euros. El repunte ha sido de 4,575 millones de euros a razón de un valor nominal de 0,70 euros por cada nuevo título, un precio que supone prácticamente la mitad de los 1,04 euros a los que la tecnológica se mueve hoy día en Bolsa. Una situación que podría desembocar en un agresivo paso por caja de estos recién llegados accionistas que, además, han diluido la participación del resto de inversores, incluida la del propio empresario saguntino y el resto de accionistas de referencia, como la también cotizada Ezentis .
Con la inscripción en el Registro Mercantil de las nuevas acciones se cierra una operación que fue ofrecida ya el pasado noviembre a los minoritarios de eLandia, la filial estadounidense de Amper con sede en Miami y registrada en el paraíso fiscal de Delaware. La operación de ampliación fue aprobada en junta de accionistas el pasado 18 de junio, pocos días después de que la española reconociese que otra emisión de acciones reservada a Bañuelos y viejos inversores de la española pendía de un hilo .
Amper podía disponer el pago en acciones propias o en efectivo y finalmente se ha decantado por la primera opción, dictada según varios expertos por las estrecheces financieras que sufre el grupo tecnológico y de seguridad. En diciembre del año pasado, además, la cotizada renunció a extender su oferta de recompra en eLandia a los titulares de opciones sobre acciones de la filial yanqui. Entonces, la compañía tan sólo anunció que el canje había “perdido su sentido inicial”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…