Las acciones de Repsol subían a media mañana un 1,38% hasta los 16,85 euros, en un Ibex 35 que a la misma hora lograba un avance de un 1,33%.
El 59,33% del capital de Repsol ha optado por recibir en acciones el dividendo complementario correspondiente a los resultados del ejercicio 2012, según ha comunicado la compañía que preside Antoni Brufau a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para atender a esa opción de los accionistas, Repsol ha emitido 20.023.479 acciones de un euro de valor nominal, lo que supone un incremento del 1,56% sobre el capital social de Repsol. El aumento de capital ha quedado cerrado con fecha 5 de julio de 2013.
A través de este sistema de retribución, los accionistas pueden elegir entre recibir acciones liberadas de la compañía de nueva emisión o el cobro en efectivo mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.
En ese sentido, Repsol considera que este resultado “refleja el interés de los accionistas de la compañía por el programa ‘Repsol Dividendo Flexible’ y sus expectativas positivas sobre la acción”.
La aceptación de las acciones se situó en línea con el ejercicio anterior cuando los titulares de un 63,6% de los derechos de la ampliación de capital liberada, que sustituyó al tradicional pago del dividendo complementario del ejercicio 2011, optaron por percibir su retribución en acciones.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…