Jornada de números rojos en la Bolsa española, después de que Moody’s haya decidido rebajar en dos escalones la nota de los bancos nacionalizados (Bankia, CatalunyaCaixa y Novagalicia), y lastrada también por la incertidumbre política en Portugal. El Ibex 35, principal indicador español, bajaba un 2,9% hasta quedarse en 7.655,80 puntos.
La banca lideraba el castigo al selectivo español. Banco Sabadell se dejaba un 6,49% a media mañana mientras que el Popular cedía un 5,8%. El menor retroceso era para Bankinter, que aún así cedía un 3,20%.
La gran banca tampoco escapaba a los números rojos: El Santander perdía un 4,58%, BBVA un 3,66% y CaixaBank un 4,19%. Fuera del Ibex 35, Bankia, afectado directamente por la rebaja de rating, bajaba un 4,07% a la misma hora.
Moody’s ha bajado dos escalones, de ‘Baa1’ a ‘Ba1’, la nota a largo plazo de Bankia, mientras que las de Novagalicia y CatalunyaCaixa también pierden dos escalones al pasar de ‘Ba1’ a ‘Ba2’. La agencia mantiene además la perspectiva negativa para las tres entidades.
Sobre el ánimo de los inversores también pesa hoy la crisis política en Portugal, que vuelve a despertar fantasmas de un nuevo rescate después de que el ministro de Exteriores, Paulo Portas, líder de los democristianos que garantizan la mayoría absoluta del Gobierno luso, haya presentado una petición de dimisión al primer ministro, Pedro Passos Coelho, que este se niega a aceptar.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…