Categorías: Mercados

Anchorage gana la partida en La Seda: logra el apoyo de BCP para su refinanciación

La batalla que desde hace meses se había desatado en La Seda de Barcelona se decanta finalmente por los ‘buitres’ de Anchorage. Los gestores del conocido fondo oportunista se han ganado el visto bueno del banco luso BCP para su agresiva propuesta de refinanciación a sólo un día de que se celebre una junta de accionistas que se promete agitada.

En un escueto comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La Seda explica que la propuesta de Anchorage ya cuenta con el respaldo de los acreedores titulares de un 75,40% de la deuda sindicada de la compañía. Un umbral que deja la puerta abierta a “la implementación de la citada propuesta de refinanciación” que pasa por una abultada conversión de créditos en acciones y el troceo de la compañía. Una circunstancia que cambia por completo el escenario en que hasta ahora se movía la química catalana.

Ahora, en el mercado se espera que en la junta de mañana se pueda barajar la posibilidad de retirar la solicitud de concurso voluntario de acreedores que La Seda remitió a los juzgados el pasado 17 de julio. Una protección ante las eventuales reclamaciones de pagos de los prestamistas que, dada la nueva situación, se vuelve innecesaria. Si bien, fuentes del mercado apuntan a que la vuelta a normal negociación en Bolsa de la entidad podría dilatarse aún más e incluso posponerse hasta que se ejecute el plan presentado por el ‘fondo buitre’ estadounidense.

Los que se quedan fuera de juego, al menos por el momento, son los accionistas de referencia de BA Vidro. Los lusos han perdido el apoyo de uno de los bancos que hasta ahora se habían ganado para su causa por la que prometían sanear la compañía y, de paso, incrementar aún más su poder sobre la misma. Aunque han sido capaces de que su propuesta sea sometida a consideración de los accionistas en la junta a celebrarse mañana mismo, la victoria de Anchorage parece definitiva por el momento.

Mientras llega la solución final, por el camino se han quedado el presidente y vicepresidente de la compañía. El último anunciaba este mismo sábado su dimisión tan pronto como se celebrase la junta de accionistas. Si bien, el golpe de timón que ha experimentado La Seda por el cambio de opinión de BCP podría suponer su vuelta al que, tras la retirada de Carlos Moreira, era el más alto puesto ejecutivo de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Anchorage gana la partida en La Seda: logra el apoyo de BCP para su refinanciación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace