Sniace es la excepción que confirma la regla. Desde que en diciembre anunció sus primeros despidos, la cántabra se ha dejado casi la mitad de su valor en Bolsa. Una suerte que contrasta con la tendencia más habitual del mercado, que suele premiar a las compañías que optan por reducir plantilla al descontarse unos menores costes operativos.
Los expertos comentan que los despidos en Sniace no son sólo eso. La supervivencia de la compañía ha sido puesta en tela de juicio en varias ocasiones incluso por sus más altos directivos y el mercado cotiza pesimista unas dudas que el recurso a un ambicioso expediente de regulación de empleo (ERE) no ha conseguido disipar. En este sentido, los últimos recortes de plantilla anunciados se acompañaron también de la paralización de su fábrica de viscosa.
El primer anuncio de despidos tuvo lugar el pasado 28 de diciembre. Entonces, cada una de las acciones de Sniace marcaba un precio de mercado de 0,664 euros. Casi seis meses después, su gráfica se ha dejado por el camino un 47% y cada uno de sus títulos se negocia ahora a 0,351 euros. Por si fuera poco, la mayoría de analistas que siguen el valor aconsejan mantenerse al margen del mismo y lo califican de bajista sin titubeos.
Mientras tanto, la especulación bursátil se ha disparado a golpe de rumor. En una guerra dialéctica entre la dirección de la compañía y la administración cántabra, los accionistas de la compañía son los que se llevan la peor parte, sin dejar de lado a los 364 trabajadores que podrían perder su empleo si se cumplen los planes de la compañía: mandar a la calle a un 67% de sus trabajadores.
El ‘céntimo verde’ decretado por el ministro José Manuel Soria hace unos meses para las actividades energéticas más contaminantes tiene en vilo el futuro de la compañía mientras las huelgas y paros en sus plantas de producción se suceden en los últimos meses, golpeando aún más su ya frágil negocio. A cierre del primer trimestre del año, los números rojos de Sniace alcanzaron los 3,6 millones de euros, cuando a igual altura del ejercicio 2012 las pérdidas se quedaban en 2,9 millones de euros.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…