Los accionistas de Enagás recibirán premio a su inversión el próximo 3 de julio. Esta ha sido la fecha escogida por la compañía gasista para el reparto de un dividendo de 0,6847 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2012.
Este pago es complementario al que Enagás distribuyó ya entre accionistas el pasado 20 de diciembre por 0,428 euros brutos por título. De este modo, la compañía explica a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que “el dividendo bruto total, correspondiente al año pasado, ha sido de 1,1127 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al dividendo del año anterior”.
La mejoría es fruto del incremento del porcentaje de beneficios destinado a retribuir al accionista o ‘pay-out’. En el balance de 2012, esta partida asciende a un 70%. Banco Santander actuará como agente de pagos de este nuevo paso por caja que ya fue aprobado por la junta de accionistas de la compañía celebrada el pasado 24 de abril.
A media sesión negociadora, los títulos de Enagás son unos de los que mejor aguantan el tirón bajista dentro del Ibex 35. Su gráfica marca un retroceso bursátil del 1%.
Acceda a la versión completa del contenido
Enagás repartirá dividendo el próximo 3 de julio
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…