Los accionistas de Enagás recibirán premio a su inversión el próximo 3 de julio. Esta ha sido la fecha escogida por la compañía gasista para el reparto de un dividendo de 0,6847 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2012.
Este pago es complementario al que Enagás distribuyó ya entre accionistas el pasado 20 de diciembre por 0,428 euros brutos por título. De este modo, la compañía explica a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que “el dividendo bruto total, correspondiente al año pasado, ha sido de 1,1127 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al dividendo del año anterior”.
La mejoría es fruto del incremento del porcentaje de beneficios destinado a retribuir al accionista o ‘pay-out’. En el balance de 2012, esta partida asciende a un 70%. Banco Santander actuará como agente de pagos de este nuevo paso por caja que ya fue aprobado por la junta de accionistas de la compañía celebrada el pasado 24 de abril.
A media sesión negociadora, los títulos de Enagás son unos de los que mejor aguantan el tirón bajista dentro del Ibex 35. Su gráfica marca un retroceso bursátil del 1%.
Acceda a la versión completa del contenido
Enagás repartirá dividendo el próximo 3 de julio
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…