La deuda se confirma como la gran apuesta de crecimiento de los operadores de mercados. Con una renta variable gobernada por la volatilidad a golpe de titular, Auriga vuelve a ampliar el número de emisiones negociadas en su mercado particular de renta fija. Una iniciativa por la que ya optó hace unas semanas Bolsas y Mercados Españoles (BME), al incluir en sus plataformas varias emisiones de deuda pública española.
En total, Auriga Bonos, la plataforma de la sociedad de valores independiente radicada en Madrid, ha incorporado a su cartera de bonos negociables un total de 48 nuevas emisiones. La oferta de este mercado para inversores particulares alcanza ya un total de 1.870 productos de renta fija, según ha explicado el bróker en una nota al respecto. Además, con estas nuevas referencias, se incluyen en su catálogo nueve emisores nuevos.
Las 48 nuevas referencias que pueden comprarse y venderse a través de Auriga son con vencimientos muy diversos: desde este mismo año 2013, hasta algunos con vida hasta el ejercicio 2055. Todos cuentan con una calificación crediticia de entre ‘AAA’ -la nota máxima que cada vez se reduce a menos emisores- y ‘B’. Las alemanas Adidas, Deutsche Bank y ThysssenKrup y la gala Air France son algunas de las nuevas incorporaciones.
Desde los cuarteles de Auriga se defiende esta apuesta en pro de convertirse en la “mayor plataforma de bonos para particulares en España”. Su socio director, Javier Domínguez, ha señalado que la buena acogida cosechada por la plataforma de negociación de renta fija ha animado a la empresa a “acelerar la ampliación de la gama de emisiones” con el fin de facilitar la transparencia y la profundidad de mercado en condiciones similares a las que gozan los inversores mayoristas en este segmento de mercado.
El pasado mes de abril, tuvo lugar la acogida en la plataforma SEND del Grupo BME un total de 150 emisiones del Tesoro. Una amplia oferta para animar la negociación entre inversores minoristas de la deuda soberana española a través de las 50 emisiones de deuda actualmente viva emitida por el Tesoro, 14 referencias en letras y 34 en bonos y obligaciones, junto a 100 referencias segregadas o ‘strips’.
Acceda a la versión completa del contenido
Auriga sigue los pasos de BME y amplía su mercado de bonos
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…