En momentos bajos para la industria cementera, la misma Cementos Molins que anunciaba el despido de 75 trabajadores se ha lanzado a la compra de una planta de la mexicana Cemex. La operación, pendiente ahora de la aprobación de las autoridades de Competencia, se saldará por 40 millones de euros, ha anunciado la catalana.
La planta en cuestión se encuentra en la localidad barcelonesa de San Feliú de Llobregat y llevaba “meses” parada, según ha explicado Cemex. Con esta venta, la mexicana avanza en su plan estratégico puesto en marcha en octubre de 2012 para “concentrarse en los mercados de mayor interés estratégico” y replegar velas en los menos rentables, como es el caso del español, que sigue sin levantar cabeza tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Por su parte, Cementos Molins aumenta su músculo en Cataluña, donde ya posee una fábrica en la localidad barcelonesa de San Vicente dels Horts. En la región existen un total de seis plantas cementeras que se reparten cuatro compañías. Cemex mantiene aún en su cartera una fábrica en la provincia de Tarragona, en el municipio de Alcanar.
La operación de compra llega el mismo día en que una de sus filiales, Cementos Molins Promotora Mediterránea, despedía a un 25% de su plantilla. De los 300 trabajadores con que contaba la compañía, 75 han perdido hoy su puesto de trabajo debido a la caída de las ventas.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…