Codere atraviesa uno de los momentos más delicados de su trayectoria reciente y los inversores más especulativos no han querido dejar pasar la oportunidad. Anchorage Advisors Management, un conocido ‘fondo buitre’ estadounidense, ha sido uno de los primeros en tomar posiciones y ya controla un 4,014% de la española de los juegos de azar.
Con esta abultada participación, los especuladores yanquis -especialmente conocidos por su reciente desembarco en La Seda de Barcelona– se han convertido nada menos que en el segundo accionista de referencia de Codere. Por delante de ellos ya sólo está la familia Martínez Sampedro, que en sus carteras aglutina un 63,7% de su capital social, siempre según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Anchorage tiene en su poder, a través de una filial radicada en Luxemburgo, un total de 2,2 millones de ‘coderes’. Una participación que algunos gestores de carteras traducen en casi cuatro millones de euros -lo que valdrían a precios de mercado- apostados en contra de la compañía. Sin embargo, según el supervisor del mercado, la compañía sigue estando totalmente libre de la amenaza bajista de las posiciones cortas.
El desembarco de los estadounidenses se produce apenas unas pocas sesiones después de que la cotizada del juego reconociese pérdidas en 2012 por un 30% más de lo anunciado en un primer momento. No sólo eso, sino en medio de fuertes dudas sobre la sostenibilidad de su deuda. Tanto que recientemente la agencia Moody’s optó por recortar el ‘rating’ de la compañía hasta ‘Caa2’, al filo de lo que se consideraría quiebra por impago en su escala de calificaciones.
Los rumores en torno a la refinanciación de los créditos de Codere, que amenaza su reconocida situación de estrecha liquidez, también han provocado una fuerte volatilidad de precios en las últimas semanas en el parqué madrileño. Una circunstancia que, según algunas fuentes financieras, habría empujado a la CNMV a pedir explicaciones a la propia cotizada sobre la marcha de las negociaciones con acreedores.
Acceda a la versión completa del contenido
Los ‘buitres’ de Anchorage se lanzan a por un 4% de Codere
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…