El mercado ha vuelto a poner a prueba este viernes la consistencia del último rebote de Sacyr. En concreto, han sido las abultadas ventas de Unicaja y el expresidente Loureda las que han comprometido la continuidad de la constructora por encima de la referencia clave de los dos euros por acción con caídas de hasta el 2,3%. Los expertos consideran fundamental esta cota para aguantar el rumbo alcista del valor.
Por lo que se refiere al paso por caja de José Manuel Loureda, expresidente de Sacyr, el empresario ha colocado en el mercado acciones representativas de un 1,25% del capital de la cotizada. Una operación por la que se ha embolsado 11,89 millones de euros a razón de entre 2,12 y 2,20 euros por cada una de las 5,52 millones de acciones traspasadas. Aunque en el mercado se descartan nuevas ventas por parte del exdirectivo, parece que varios inversores optan por seguir su ejemplo.
En este sentido, Loureda no habría sido el único en convertir en dinero contante y sonante parte de su inversión en Sacyr en los últimos días. Según Europa Press, Unicaja también habría aprovechado la reconquista de los dos euros unitarios para deshacerse del 2% que mantenía en la cotizada. La andaluza, única caja de ahorros que quedaba en el accionariado de una constructora donde también tuvieron parte Novagalicia, Bankia y BMN, se habría despedido también de su participación.
Los expertos apuntan a que estas ventas, que siguen la estela marcada ya hace unos días por Novagalicia -que este mismo jueves renunciaba a sus puestos en el consejo de administración de Sacyr-, suman presión a la gráfica de la compañía, a pesar de que siempre se han producido por encima de la ansiada cota. Este viernes, además, su efecto bajista contaba con el paliativo de nuevos contratos en Latinoamérica.
En esta ocasión, la presidida por Manuel Manrique se ha adjudicado la autopista Ruta 43 en Chile, que une las ciudades norteñas de Ovalle y Coquimbo. La inversión inicial en la vía ronda los 176 millones de euros al cambio y, a lo largo de los 30 años de concesión, espera conseguir unos 687 millones de euros en virtud de los tráficos estimados. Se trata de un nuevo contrato internacional para una semana especialmente activa para la constructora fuera de las fronteras españolas.
Este viernes, el volumen de negocio se mantenía en línea con su media anual. En las ventas que llegaban a enviar al valor hasta un mínimo de 2,096 euros por acción, los saldos operativos netos más abultados eran para Selfbank, Credit Suisse y Banco Sabadell. En las compras, la voz cantante la ponían las mesas de Deutsche Bank, BBVA e Inversis Banco.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…