Banco Sabadell ha suscrito este miércoles un contrato de compra para quedarse con la división de banca privada de Lloyds en Miami. El que muchos señalaban como posible comprador de la filial de Bankia en la ciudad floridana, finalmente se hará con esta rama de negocio del británico, que pasará a integrarse en su marca Sabadell United Bank, sexta entidad local por volumen de depósitos.
Una vez se cierre la operación, para la que se ha estimado un pago inicial de 6 millones de dólares -unos 4,6 millones de euros al cambio-, el volumen de capital gestionado por la entidad a la otra orilla del Atlántico alcanzará los 5.000 millones de dólares. El importe a satisfacer por el Sabadell se podría incrementar en un 0,5% adicional sobre los recursos transmitidos (926 millones de euros en fondos y 46 millones en créditos) a un año vista desde la fecha en que se culmine el traspaso.
A falta de la autorización pertinente de los reguladores de mercado, la operación se enmarca en las negociaciones que el catalán mantiene con el británico y que ya han resultado en la compra de Lloyds Bank en España por parte del Sabadell y la entrada de este último en el capital social del primero, destaca el hecho relevante remitido al respecto al supervisor del mercado.
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…