Categorías: Mercados

La ‘última milla’ de las infraestructuras en Latinoamérica se convierte en la ‘milla de oro’ de Ezentis

Los planes de expansión de Ezentis pasan indiscutiblemente por Latinoamérica. El foco de expansión de la española se sitúa hoy por hoy al otro lado del Atlántico mientras en España busca focalizar su negocio únicamente en las actividades más rentables. En este discurso, la conexión de infraestructuras con los hogares, lo que se conoce en el sector como ‘última milla’, se ha convertido en la peculiar ‘milla de oro’ de la compañía.

El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, ha sido el encargado de presentar la ambiciosa estrategia del grupo en el marco del 9º Foro MedCap que la BME organiza a partir de hoy en Madrid. En un momento de su discurso, el directivo ha llegado a comentar que su actual equipo “ha cambiado todo menos el nombre” de la tecnológica, a diferencia de lo que había ocurrido anteriormente que, tras dos cambios de nombre, seguía teniendo un modelo de negocio demasiado diversificado a su juicio.

La pujanza de las clases medias en Latinoamérica, especialmente en Brasil y algunas economías andinas como Perú y Chile, se ha convertido en el gran aliado de Ezentis para crecer en una región que, según su plan estratégico con horizonte en el ejercicio 2015, debería aportar para entonces un 90% de sus ingresos. En este sentido, el acceso a las infraestructuras básicas –agua,luz y teléfono- es cada vez más demandado y la española espera convertirse en una compañía de referencia para este mercado en toda la pujante región económica.

Además del reciente acuerdo alcanzado para la compra de una compañía de infraestructuras en Brasil, concretamente en el área de São Paulo, García-Durán ha añadido una próxima inversión en Colombia. Según el presidente, solo faltan unos pocos flecos por cerrar para que este nuevo paso en la que se ha convertido en la principal apuesta del grupo comience a tomar fuerza también en el país caribeño. Unos esfuerzos que, ha dicho, espera que el mercado comience a premiar pronto, pues su cotización se mantiene inalterable desde hace meses “en la parte baja del rango de valoración” de la compañía, ha dicho.

Acceda a la versión completa del contenido

La ‘última milla’ de las infraestructuras en Latinoamérica se convierte en la ‘milla de oro’ de Ezentis

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

4 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

6 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

14 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace