Categorías: Mercados

Abengoa repunta en la Bolsa española

Las acciones de Abengoa lideraban las revalorizaciones de la Bolsa española en la apertura del mercado. En concreto, los títulos de la compañía registraban un avance del 3% hasta los 19,42 euros. El valor se veía apoyado en las recomendaciones de varias casas de análisis. Unos de ellos han sido los analistas de Deutsche Bank que han mejorado en un 21% el precio objetivo de las acciones de Abengoa hasta los 28 euros por título.

A finales de agosto, la compañía anunció que aumentó su beneficio neto un 16,3% en el primer semestre de 2009, alcanzando los 83 millones de euros. Las ventas consolidadas a 30 de junio de 2009 alcanzaron los 1.814,1 millones de euros, lo que significa un incremento del 11,2% respecto al primer semestre de 2008. El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 13,1%, destacando la buena evolución de Tecnologías de la Información y de Ingeniería y Construcción Industrial, con incrementos respecto al mismo período del ejercicio anterior del 209,3% y 42,6%, respectivamente.

Las ventas consolidadas de Abengoa entre enero y junio alcanzaron los 1.814,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,2% sobre el mismo período del año anterior. El negocio solar logró unas ventas de 46,1 millones de euros en el primer semestre de 2009, frente a los 17,1 millones registrados en 2008. Bioenergía obtuvo unas ventas de 390,8 millones de euros, con un incremento del 1,6% frente a los 384,8 millones de euros de 2008.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa repunta en la Bolsa española

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

10 minutos hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

30 minutos hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

5 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

10 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

10 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

11 horas hace