El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido que es “difícil entender” lo que ocurrió ayer con las acciones del banco, por lo que ha celebrado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abra una investigación al respecto.
“Las acciones de Bankia tuvieron una evolución muy drástica”, ha reconocido Goirigolzarri, que ha añadido que él personalmente no entiende lo que ocurrió, si bien, su opinión es que “hubo inversores institucionales que vendieron las posiciones cortas”, lo que provocó el desplome del valor.
No obstante, el presidente de Bankia ha querido mantener la prudencia hasta que se conozcan las “conclusiones” de la investigación abierta por la CNMV. El regulador ha anunciado que analizará “en detalle” la operativa de la sesión bursátil del valor de ayer jueves, con el fin de verificar “que se ha ajustado a la normativa legal existente y, en particular, a la que rige en materia de operativa de mercado”.
En un comunicado, el supervisor bursátil señala que ha adoptado esta decisión a la vista del elevado volumen negociado en la acción de Bankia este jueves, con 49,39 millones de acciones respecto a un capital de 19,93 millones de acciones. Esto supone que en esta jornada se negociaron en el mercado acciones por más de 2,4 veces el capital de la entidad nacionalizada.
Las acciones de Bankia se desplomaron un 51,43% en el mercado continuo hasta los 0,68 euros. Hoy, los títulos abrían con una subida del 16% hasta los 0,789 euros.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…