El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido que es “difícil entender” lo que ocurrió ayer con las acciones del banco, por lo que ha celebrado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abra una investigación al respecto.
“Las acciones de Bankia tuvieron una evolución muy drástica”, ha reconocido Goirigolzarri, que ha añadido que él personalmente no entiende lo que ocurrió, si bien, su opinión es que “hubo inversores institucionales que vendieron las posiciones cortas”, lo que provocó el desplome del valor.
No obstante, el presidente de Bankia ha querido mantener la prudencia hasta que se conozcan las “conclusiones” de la investigación abierta por la CNMV. El regulador ha anunciado que analizará “en detalle” la operativa de la sesión bursátil del valor de ayer jueves, con el fin de verificar “que se ha ajustado a la normativa legal existente y, en particular, a la que rige en materia de operativa de mercado”.
En un comunicado, el supervisor bursátil señala que ha adoptado esta decisión a la vista del elevado volumen negociado en la acción de Bankia este jueves, con 49,39 millones de acciones respecto a un capital de 19,93 millones de acciones. Esto supone que en esta jornada se negociaron en el mercado acciones por más de 2,4 veces el capital de la entidad nacionalizada.
Las acciones de Bankia se desplomaron un 51,43% en el mercado continuo hasta los 0,68 euros. Hoy, los títulos abrían con una subida del 16% hasta los 0,789 euros.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…