La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comienza a poner cerco a la especulación en Bankia. En un escueto comunicado, el supervisor anunciaba que “procederá a analizar en detalle” las operaciones llevadas a cabo este jueves sobre la entidad nacionalizada. Un movimiento que llega sólo después de que el volumen de negociación haya sido de 2,4 veces el capital de la entidad.
En la nota, hecha pública después de las 19.00 horas y más de una hora y media después del cierre del parqué madrileño, se apunta que la investigación tiene por objeto verificar que la negociación “se ha ajustado a la normativa legal existente y, en particular, a la que rige en materia de operativa de mercado”. Una decisión que algunos gestores aguardaban desde hace tiempo y de las que la CNMV se defendía argumentando que la volatilidad de un valor no era motivo suficiente para suspender su cotización.
A lo largo de la sesión de este jueves, han cambiado de manos 49,39 millones de acciones frente a un capital total de 19,93 millones de títulos. Una cifra hasta ahora nunca jamás vista en la volátil y especulativa a la par que todavía corta trayectoria bursátil de Bankia.
Al calor de esta fuerte negociación, el valor ha perdido un 51% de su precio de mercado, rebasando incluso la cota de los 0,70 euros por acción que algunos habían fijado como tope a las caídas una vez que los preferentistas recibieran acciones de la entidad en pago por sus inversiones. Algo que en cualquier caso no tendrá lugar hasta el próximo martes 28 de mayo.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…