Categorías: Mercados

Fluidra recibe con alzas del 3% a su nuevo director para la Península

Cálida acogida la que ha tenido Martí Giralt, nuevo director para Portugal y España de Fluidra. Las acciones del grupo de conducción de aguas y piscinas han conseguido alzas del 3,15% en la jornada en que el directivo ocupaba su puesto a la cabeza de un mercado que supone el 20% de la facturación total del grupo.

En el currículum de Martí Giralt, de 46 años de edad, destaca su puesto como director territorial de Chupa Chups en Asia entre los años 2000 y 2006. En este cargo fue responsable de la creación y gestión de las oficinas comerciales de la firma de alimentación en Japón, Corea, Malasia, Australia y la India. El nuevo directivo de Fluidra es Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE.

El nuevo responsable de Fluidra Iberia también ha sido director general de Stanhome España, compañía internacional de venta directa, y de Frans Bonhome en España, compañía francesa líder en la distribución de tuberías plásticas para la edificación, obra civil y riego. Una actividad más próxima a la de la cotizada que ahora le ha fichado. Actualmente, ejercía como director general de Gutta Iberia, multinacional suiza de materiales para la construcción.

A cierre de mercados este jueves, el volumen de negociación se quedaba en las 10.000 acciones, mejorando el registro del pasado lunes pero aún lejos de su media diaria próxima a los 40.000 títulos. En las compras, los gestores más activos han sido BBVA y Selfbank. En las ventas, las posiciones más abultadas las marcaban Banco Popular y Norbolsa.

Acceda a la versión completa del contenido

Fluidra recibe con alzas del 3% a su nuevo director para la Península

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

51 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

57 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

1 hora hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

1 hora hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace