Categorías: Mercados

Arcelor recupera los 10 euros por acción tras reducir deuda en 3.000 millones

Las cuentas trimestrales que este viernes ha publicado ArcelorMittal se han ganado el aplauso de los inversores. Tras semanas castigando la cotización de la acerera, los esfuerzos por reducir deuda y unas pérdidas más contenidas que en los pronósticos más cautos, las compras han llegado en avalancha al valor. Sus acciones han recuperado la cota clave de los 10 euros unitarios al sumar alzas del 5,6%.

A cierre del pasado mes de marzo, el balance de ArcelorMittal mostraba deuda por 3.800 millones de dólares menos que hace un año. Unos 2.923 millones de euros al cambio que han mejorado sustancialmente el balance financiero de la compañía con sede en Luxemburgo y cotizada en Madrid y otras plazas europeas. Además, sus cuentas trimestrales han quedado libres de recargos por impagos o reestructuraciones de pasivo.

Con todo ello, la siderúrgica ha cerrado los tres primeros meses del año con pérdidas por 345 millones de dólares, unos 265 millones de euros, frente al beneficio de 92 millones de dólares de hace un año. No obstante, las pérdidas han sido menos abultadas de lo que esperaba el consenso de los analistas, con lo que los inversores las han valorado muy positivamente. Además, se mejoran las cifras del trimestre anterior, en que los números rojos alcanzaron los 3.808 millones de dólares, esto es, 2.929 millones de euros.

Esta mejoría ha permitido a la cotizada confirmar sus expectativas para el conjunto del ejercicio: beneficio bruto de explotación, envíos de acero y mejora de rentabilidad de negocio por el esperado incremento paulatino de la demanda de acero. Circunstancia que también ha caído en gracia para los inversores más deseosos de cazar gangas por un tembloroso parqué madrileño y para algunas casas de análisis que se han apresurado a revisar al alza sus recomendaciones.

La negociación a media sesión negociadora, cuando se alzaba sin rival a la cabeza del selectivo madrileño, superaba ya los 1,3 millones de acciones frente a una media anual que no supera las 840.000 para una sesión completa. Era ya su registro más abultado del último mes. En las compras, los más activos eran Société Générale y BBVA. Mientras tanto, las ventas las lideraban los mostradores de Mirabaud Finanzas y Mercavalor.

Acceda a la versión completa del contenido

Arcelor recupera los 10 euros por acción tras reducir deuda en 3.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace