Categorías: Mercados

La caída del desempleo semanal no logra extender el récord a media sesión en Wall Street

La Bolsa estadounidense no ha logrado mantener los niveles récord por quinta jornada consecutiva y cae a media sesión tras comenzar indecisa. Los inversores se mantienen cautos y prefieren darse un respiro a pesar de que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo han descendido al nivel mínimo en cuatro años y varias compañías han repostado unos resultados trimestrales excelentes.

Así, en el ámbito corporativo son varios los valores cuyas acciones se disparan a media sesión. Es el caso de Barnes & Noble, la cadena de librerías que sube casi un 19% después de que medios especializados como TechCrunch hayan apuntado que Microsoft considera la posibilidad de pagar 1.000 millones de dólares por los bienes digitales de Nook Media, la joint venture que mantiene con la minorista. Los de Redmond ya poseen una parte de esta empresa, pero con esta adquisición se harían además con la producción de lectores electrónicos y tabletas Nook.

También con alzas, en este caso de un 25%, se encuentra Green Mountain Coffee que presentó ayer sus resultados trimestrales. La compañía ha anunciado una ampliación del contrato que mantiene con Starbucks para utilizar en estas cadenas de restauración sus cápsulas monodosis de café, K-cups, y ha revisado al alza sus previsiones anuales.

Otra de las compañías que repunta en el desarrollo de la negociación es Tesla Motors, la fabricante de coches presentó sus resultados del primer trimestre este miércoles y sus ingresos batieron con creces las previsiones. La empresa reportó ganancias por primera vez en su historia gracias al vehículo eléctrico Modelo S, por lo que sus acciones avanzan más de un 26%.

La otra cara de la moneda a media sesión en Wall Street la presenta Monster Beverage, cuyos accionistas ven caer sus títulos casi un 7% después de la compañía anunciara un descenso de las ganancias a los 63,5 millones o 37 centavos por acción desde los 76,1 millones o 41 centavos por título del mismo período del año anterior. Los resultados del trimestre se vieron afectados por unos costes de 3 millones de euros debido a los problemas de salud derivados de la ingesta en elevadas cantidades de las bebidas energéticas.

Acceda a la versión completa del contenido

La caída del desempleo semanal no logra extender el récord a media sesión en Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

21 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

41 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

1 hora hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

22 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace