Alberto Pedro Alcocer Koplowitz sale del consejo de administración de Barclays en España nueve años después de su nombramiento. El hijo del inversor Alberto Cortina y la empresaria Alicia Koplowitz se va de la filial española de la entidad británica junto a otros dos consejeros de la entidad. Su presencia era fruto de la absorción del antiguo Banco Zaragozano por parte del internacional.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Barclays explica que la renuncia de Cortina Koplowitz, Víctor de Urrutia Vallejo y John Winter se producen “en el contexto de la revisión que la entidad lleva a cabo periódicamente respecto del tamaño y estructura funcional de su órgano de administración con el objetivo de asegurar una óptima adhesión a las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno”.
De este modo, informa también el comunicado, se ha determinado “fijar en ocho los miembros que componen el consejo de administración” de la marca española de Barclays. Se queda en la mesa de poder de la entidad el consejero Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos.
Asimismo, en la reunión del consejo de administración celebrada este jueves se han aprobado las cuentas anuales de Barclays Bank SAU, su informe de gestión y de su grupo consolidado, así como la propuesta de aplicación del resultado, la remuneración del consejo de administración y la gestión social. Sin hacer mayor referencia al detalle de cada uno de estos puntos. También se designa a PwC como auditor externo.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…