Alberto Pedro Alcocer Koplowitz sale del consejo de administración de Barclays en España nueve años después de su nombramiento. El hijo del inversor Alberto Cortina y la empresaria Alicia Koplowitz se va de la filial española de la entidad británica junto a otros dos consejeros de la entidad. Su presencia era fruto de la absorción del antiguo Banco Zaragozano por parte del internacional.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Barclays explica que la renuncia de Cortina Koplowitz, Víctor de Urrutia Vallejo y John Winter se producen “en el contexto de la revisión que la entidad lleva a cabo periódicamente respecto del tamaño y estructura funcional de su órgano de administración con el objetivo de asegurar una óptima adhesión a las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno”.
De este modo, informa también el comunicado, se ha determinado “fijar en ocho los miembros que componen el consejo de administración” de la marca española de Barclays. Se queda en la mesa de poder de la entidad el consejero Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos.
Asimismo, en la reunión del consejo de administración celebrada este jueves se han aprobado las cuentas anuales de Barclays Bank SAU, su informe de gestión y de su grupo consolidado, así como la propuesta de aplicación del resultado, la remuneración del consejo de administración y la gestión social. Sin hacer mayor referencia al detalle de cada uno de estos puntos. También se designa a PwC como auditor externo.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…