Los parqués europeos vuelven a apostar por las ganancias en esta última sesión de la semana. Con más energía que ayer jueves, las plazas del Viejo Continente buscan recuperar el terreno perdido en jornadas anteriores y los periféricos se colocan a la cabeza del envite alcista. El Ibex 35 sueña con recuperar los 8.000 puntos en los cruces más optimistas, apoyado en el optimismo de Wall Street.
Los resultados trimestrales que ayer publicaron varias gigantes de Wall Street insuflan optimismo en la cartera de los inversores, que pujan con fuerza en el lado comprador este viernes. Sin datos macro de gran calado, el que compañías como General Electric, McDonald’s, Google y Microsoft cumplieran e incluso superasen las expectativas del mercado con sus cuentas impulsa al alza los principales parqués internacionales.
Ante este escenario, el Ibex 35 toca los 7.950 puntos a media sesión al apuntarse alzas de hasta el 1,8% en los cruces más optimistas. Tan solo escapan de la tendencia dominante Viscofan (-1,1%), Ferrovial (-0,5%), Enagás (-0,3%) y Endesa (-0,2%). Al otro lado de la tabla de revalorizaciones, Bankinter (+4,1%), ArcelorMittal (+3%), Inditex (+2,5%), Banco Sabadell (2,3%) y Santander (+2,2%) son los que más fuerte suben este viernes.
De entre el resto de plazas europeas, Milán se lleva la voz cantante esta sesión con alzas del 2,2% al ecuador de las negociaciones. Un 1,6% rebota el CAC 40 parisino, mientras que el paneuropeo EuroStoxx 50 sube un 1,2%, aún insuficiente para recuperar los 2.600 puntos. El BEL 20 de Bruselas medra un 1%. Ya por debajo del punto porcentual suben el resto de plazas del Viejo Continente. El DAX de Fráncfort y el Ftse 100 londinense suben un 0,6%, mientras el AEX de Ámsterdam no sube más de medio punto.
Por el mercado de renta fija, un nuevo descenso de la prima de riesgo sostiene los avances en renta variable. Los bonos españoles a diez años marcan una rentabilidad del 1,71%, superior a la de los últimos días, pero la rebaja de ‘rating’ de Egan Jones a la deuda alemana se deja notar en un ‘bund’ que ya cotiza al 1,26%. Con estas dos cifras, la prima de riesgo de los papeles del Tesoro se queda en 337 puntos básicos a media sesión negociadora.
Ya en Wall Street, la euforia por los resultados de ayer mientras se espera con atención los de las compañías que hoy harán lo propio. Tras el recorte de precios de ayer, los cruces más madrugadores del mercado de futuros neoyorquino vaticina alzas del 0,5% para el Dow Jones, porcentaje que mejora en una décima para el S&P 500 así como para el tecnológico Nasdaq.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…