La Bolsa estadounidense es incapaz de aguantar las alzas este miércoles y a media sesión sigue sumida en el lado menos amable de la gráfica. La inestabilidad política en Italia, que ha golpeado a las Bolsa europeas, así como las dudas que aún persisten en torno al rescate de Chipre, imponen el rumbo bajista en Wall Street.
La canadiense BlackBerry es una de las protagonistas de esta sesión. Las acciones del fabricante de teléfonos inteligentes se anotan unas ganancias del 1,1% a media sesión negociadora tras el castigo acumulado en las últimas sesiones, en un día en el que publicará sus cuentas trimestrales. Los analistas dan por hecho que presentará pérdidas de nuevo, pero los inversores se centrarán más en los resultados iniciales de su nuevo dispositivo Z10.
Aunque las subidas de la empresa tecnológica son ínfimas comparadas con las que alcanza la constructora Comstock Holding, que se dispara un 55% a media jornada neoyorquina. Ayer hizo públicas sus cuentas trimestrales, que arrojaron de nuevo pérdidas, pero estas fueron inferiores a las del año pasado. Además, las declaraciones de su presidente, Christopher Clemente, han desatado la euforia del mercado: “Por primera vez en muchos años hay una evidencia clara y convincente de que el mercado inmobiliarios se ha recuperado y seguirá mejorando”. Algo de lo que parece dar buena cuenta el parqué en las últimas semanas.
Por su parte, Red Hat tiene proyectadas ganancias para el cuarto trimestre de 30 centavos por acción para su último trimestre fiscal. Nada muy diferente de lo que ya habían previsto los analistas en sus proyecciones, lo que explica que la compañía tan solo se apunte unos ligeros avances del 0,14%.
Peor suerte es la que corre Paychex, cuyos títulos caen un 0,1%, a pesar de que podría tener ganancias de 39 centavos por acción para el tercer trimestre. Según los analistas de Goldman Sachs, sus propias previsiones están en línea con estas estimaciones, de ahí la cautela con la que los inversores aguardan sus cifras definitivas.
Más abultado es el descenso que soporta hoy PVH, la compañía propietaria de marcas tan conocidas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, que presentará hoy resultados. El consejo de analistas consultados por FactSet espera que el grupo estadounidense anuncie unas ganancias de 1,50 dólares por acción en el cuarto trimestre mientras sus acciones ceden un 0,92% a media sesión negociadora.
Acceda a la versión completa del contenido
Europa marca a Wall Street la senda bajista a media sesión
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…