Muchos analistas dicen que el recorrido alcista de Dia es hoy por hoy imparable. Este viernes, la propia cadena de supermercados ha echado el resto por hacer que este pronóstico se cumpla. Además de anunciar un atractivo dividendo en un momento en que esta práctica de retribución al accionista es cada vez más escasa, se ha lanzado a la recompra de un 0,15% de su capital.
Por si fuera poco aliciente para apuntalar la remontada bursátil de su gráfica, la compañía ha anunciado que las ventas se llevarán a cabo a más tardar en un plazo de dos meses “salvo que se haga pública una modificación de dicho periodo”. Pero el ritmo de compras podría ser incluso mayor, ya que Dia ha advertido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se reserva el derecho de alcanzar el millón de acciones propias adquiridas antes de la fecha límite del próximo 21 de mayo.
Esta iniciativa se enmarca en el plan de asignación de acciones de Dia a directivos y empleados y del programa de obligación de remuneración a los miembros del consejo de administración de la compañía. Y, lo que es mejor para los inversores, está previsto que las compras se efectúen “a precios de mercado”, en principio sin la referencia de ninguna horquilla de precios pactada con entidad alguna.
Igualmente, se someterá a la votación de los accionistas en la próxima junta general convocada para el 26 de abril un dividendo ordinario de 0,13 euros por acción. A la compra de acciones, a razón de los precios actuales de mercado, podría dedicar unos 5,6 millones de euros. Este viernes, los títulos de Dia se mantenían entre los más anodinos del parqué, con escasos movimientos frente a su cierre de ayer jueves, en que también suscribió una jornada prácticamente plana.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…