Los títulos de CaixaBank se resisten a abandonar la senda alcista que ayer tomaron con fuerza y ya suman una remontada del 4,7% en las dos últimas jornadas. Este jueves el responsable de que la gráfica de la catalana no se tiñese de rojo como las de buena parte de sus compañeros de sector y liderase el Ibex 35 era Natixis, que mejoraba su consejo de inversión para la entidad.
El bróker del banco francés ha remitido hoy una nota a sus clientes en los que aconseja comprar acciones de CaixaBank, cuando hasta ahora se mostraba neutral con el valor. No solo eso, sino que también ha mejorado sustancialmente el precio que otorga a la presidida por Isidro Fainé, de los 2,75 euros en que la situaba ha pasado a verla en el entorno de los 3,15 euros por acción. Un importe que, aún a los precios conseguidos en esta reciente remontada, otorga un potencial alcista de casi el 16% a su cotización.
La mejora de consejo llega justo después de conocerse algunos detalles de cómo pretende llevar a cabo CaixaBank su propio expediente de regulación de empleo. Tras la absorción de Banca Cívica y la cada vez más próxima toma del centenario Banco de Valencia, la entidad parece querer apostar por reducir plantilla principalmente a través de prejubilaciones pero advierte de que habrá bajas forzosas si no se consiguen las suficientes adhesiones voluntarias al plan propuesto por la directiva. Recortes que siempre gustan entre los expertos pro la reducción de costes que suponen.
A la vuelta inversora hacia la catalana, apuntan algunos analistas, el éxito cosechado por la compañía en su más reciente colocación de deuda también tiene parte de culpa. En este sentido, la de Fainé colocó la semana pasada cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros y vencimiento a cinco años a tipos más bajos que los que el Tesoro español ofrece a mismo plazo en medio de una gran demanda. Los seguidores del análisis técnico también se fijan en que ya se ha digerido la presión bajista que supuso el anuncio de que antes de fin de mes se devolverán al Estado las ayudas que las cajas integrantes de Banca Cívica recibieron para su agrupación.
Este jueves, el volumen de negociación en la entidad se mantenía en línea con su media anual. Los gestores más activos del lado comprador de la ventanilla eran Credit Suisse, Banco Espírito Santo y Merrill Lynch. Mientras tanto, las ventas corrían por cuenta de M&B Capital Advisers, Morgan Stanley y el Santander en primera instancia. La gráfica de CaixaBank acariciaba los 2,80 euros por título, si bien su resistencia más decisiva sigue situada en el entorno de los 3,06 por acción.
Acceda a la versión completa del contenido
Natixis extiende al 5% el ‘rally’ bursátil de CaixaBank
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…