La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de declarar “ilegal y abusiva” la legislación española de desahucios no se deja notar en la cotización de los bancos españoles, a pesar de los riesgos que un cambio normativo podría tener sobre los derivados de las hipotecas españolas y las cédulas, indispensables para la financiación de las entidades.
Sin embargo, ninguno de estos riesgos se deja notar en la cotización de los bancos. Entre las entidades del Ibex, las acciones de Banco Santander subían un 0,15% a media mañana, en un selectivo que a la misma hora se dejaba un 0,48%. También se situaba al alza BBVA, con una revalorización del 0,66%.
Entre la banca mediana, el Popular subía un 0,85%, el Sabadell un 0,12% y Bankinter un 0,37%. Sólo CaixaBank se inclinaba durante la mañana por el signo negativo, con un descenso del 0,44%, no obstante ligeramente inferior al del Ibex 35.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminó ayer que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas. En concreto, la legislación española no permite paralizar un desahucio invocando cláusulas abusivas en las hipotecas, sino que esta cuestión debe resolverse en otro juicio una vez que ya se ha ejecutado la expulsión.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…