Es tiempo de un respiro en Jazztel. Así lo consideran al menos los analistas del gigante estadounidense Citigroup, que han rebajado su consejo sobre la cotizada. Sus acciones acumulan ya una revalorización del 14% en lo poco que va de este año 2013 que sin embargo se espera “desafiante” para su negocio.
Desde los cuarteles de Citi han recortado la recomendación para Jazztel de comprar a neutral. Algo que, según algunos gestores de carteras, se traduce en extremada cautela: esperar a posibles novedades para definir la nueva estrategia de inversión en la ‘teleco’. Por lo pronto, ya han recortado el precio objetivo para sus acciones de los 6,50 a los 6,00 euros por título. Lo que es lo mismo, han reducido casi a cero el potencial alcista que otorgan a su gráfica bursátil.
Los estadounidenses llegan a esta previsión tras considerar la “acelerada migración del mercado español hacia ofertas de convergencia” que agrupan contratos de telefonía fija, móvil e Internet. Algo que podría tener un “efecto dilutivo” directo en los márgenes de beneficio de Jazztel, donde no esperan que su reciente apuesta por el mercado de fibra óptica de la mano de Telefónica tenga un impacto considerable hasta el próximo 2014.
Además de eso, las proyecciones de Citi estiman una caída del resultado operativo o Ebitda del grupo de entre el 10% y el 12% para este año y el próximo. Algo que, a la postre, se traduciría en un flujo de caja libre inferior. Una caja que, por si fuera poco, podría quedar lejos del alcance de los accionistas hasta dentro de dos años. Y es que, el informe anual del grupo anuncia que el acuerdo de financiación para el despliegue de fibra óptica “imposibilita el pago de dividendos durante el periodo de carencia del principal”: dos años a contar desde el pasado 8 de febrero de 2013, según el diario Expansión.
Las buenas noticias llegan, sobre todo, desde el lado del pasivo de su balance. Los expertos de esta casa neoyorquina destacan que Jazztel cuenta en este sentido con una “ventaja comparativa” frente a sus compañeros de sector. Fecha clave la del próximo jueves 14 de marzo, cuando la cotizada tiene previsto celebrar un día del inversor de cuyos anuncios dependerá en gran medida que los analistas devuelvan parte de la confianza perdida al valor o, por el contrario, se vuelvan más pesimistas con él.
Acceda a la versión completa del contenido
Citi echa el freno al ‘rally’ bursátil de Jazztel
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…