Categorías: Mercados

IAG desmiente mejoras en la OPA de Vueling, cuyas acciones frenan su remontada bursátil

El holding International Airlines Group (IAG) ha desmentido este martes que vaya a mejorar su oferta por las acciones de Vueling, que han suavizado su remontada de forma casi instantánea. Una posibilidad con la que algunos gestores de carteras y varias informaciones venían especulando prácticamente desde el lanzamiento de la OPA sobre la ‘low cost’.

En un correo eléctrónico remitido a las oficinas de Reuters, el holding que agrupa a Iberia y British Airways ha defendido que “tal como se informó el 6 de febrero pasado, IAG seguirá adelante con su oferta a los accionistas de Vueling como una oferta pública de adquisición voluntaria a 7 euros por acción”. Con estas palabras echaba por tierra una vez más las expectativas de mejora que durante semanas han calentado el precio de sus acciones muy por encima de la cota ofrecida por la potencial compradora.

La oferta de IAG representaba una prima de aproximadamente el 28% desde el precio al cotizaban las acciones de Vueling en noviembre, cuando se lanzó la oferta de compra que hubiera acabado con Vueling fuera de Bolsa y bajo el control total de IAG. Desde entonces, sus títulos han llegado a tocar los 8,10 euros.

Hoy, tras una información de El Confindencial, en que aseguraba una “inminente” mejora del precio ofrecido, la aerolínea de bajo coste se ha disparado casi un 3,5% y sus acciones han llegado a valer más de 8 euros. Tras el desmentido, sus títulos han comenzado a desinflarse hasta los 7,9 euros y alzas inferiores al 2%.

El pasado día 6 de febrero, la matriz de Iberia remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, hora y media después del cierre de mercados, un comunicado en que anunciaba que su filial Veloz Holdco “ha declinado su intención” de que el precio ofrecido para la toma de Vueling “tenga la consideración de precio equitativo”. Así, “no se incorporará al folleto explicativo [de la OPA] el informe de valoración elaborado por el experto independiente” Uría y Menéndez, dejando la puerta abierta a que la operación no culminase necesariamente en la exclusión bursátil de Vueling, ya que la oferta se enmarca ahora en “el régimen previsto para las ofertas de carácter voluntario”.

Esta nueva confirmación, auguran algunos analistas, podría llegar a traducirse en una mayor corrección de precios en la ‘low cost’ que preside Josep Piqué.

Acceda a la versión completa del contenido

IAG desmiente mejoras en la OPA de Vueling, cuyas acciones frenan su remontada bursátil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

7 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

7 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

8 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

9 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

13 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

18 horas hace