Categorías: Mercados

Entrevista a: José María Tarragó, consejero de Carbures

José María Tarragó, consejero de Carbures, asegura en declaraciones a EL BOLETÍN TV que la empresa está centrada ahora en la internacionalización.

Su empresa, cotizada en el MAB desde 2011, se dedica a la fibra de carbono y saltó a esta mercado, según comenta Tarragó en una entrevista a EL BOLETÍN TV, para “poder pasar un examen de transparencia”. Una vez en el parqué, han buscado financiación, “y la hemos conseguido, en menos de un año hemos levantado siete millones y medio de euros de nuevo capital”.

La empresa, que nació como un “spin off” de la Universidad de Cádiz, y que tiene base tecnológica, ahora mismo se encuentra centrada en la internacionalización. “Queremos llegar a todos los mercados donde la fibra de carbono sea importante. En aviación tenemos presencia en EEUU, China y Europa a través de España”.

Aunque no es el único sector en el que están interesados en Carbures. Tarragó ha señalado que “este material (la fibra de carbono) tiene mucho que decir en obra civil y en estructuras complejas, debido a su gran fuerza y ligereza”.

Además, ha señalado las posibilidades de la fibra de carbono en el mundo de la automoción. “Hemos creado una fábrica en Burgo de Osma para crear piezas que crecerán en función de la demanda, además en EEUU estamos trabajando en piezas para autobuses eléctricos”, ha considerado.

Acceda a la versión completa del contenido

Entrevista a: José María Tarragó, consejero de Carbures

M.J.P.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

18 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

38 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

1 hora hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

22 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace