Sacyr se convierte este lunes en una de las pocas cotizadas del Ibex 35 que consiguen salvarse a media sesión de la tendencia bajista imperante en el selectivo. La constructora llega a apuntarse alzas de hasta el 2,7% tras conocerse que ha convertido 400 millones de euros de su deuda asociada a su participación en Repsol en acciones de una de sus filiales.
En los cruces más optimistas de la sesión, primera al alza después de cuatro sesiones consecutivas de amplias caídas (-13,3%), los títulos de Sacyr han llegado a rozar los 1,70 euros por acción. Su primera referencia a superar en su deseado ataque tantas veces frustrado a los 1,90 euros unitarios. Aunque la cotizada ha anunciado que el canje no tiene efecto alguno en su deuda bancaria asociada a Repsol, según informa Europa Press, el cierre de una reestructuración que estaba pendiente desde el segundo trimestre de 2012.
Los 400 millones de euros de deuda que ha canjeado Sacyr responden no a una dación en pago, sino al ajuste de precios que la constructora llevó a cabo el año pasado para su participación del 9,5% en Repsol. Entonces, redujo el precio en libros de esta inversión que mantiene a través de Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias en 850 millones de euros.
A consecuencia de este cambio, quedaba pendiente de revisar el préstamo mediante el que la de Manuel Manrique mantenía posiciones en la de Antonio Brufau. Ahora, con la entrega de 400 millones de euros en nuevas acciones de la filial, los acreedores quedan resarcidos a la par que la compañía reequilibra su balance patrimonial y refuerza su capital.
Este lunes, el volumen de negociación en Sacyr se mantenía en línea con su media reciente. Las compras sobre el valor las lideraban los gestores de Renta 4, BBVA y Ahorro Corporación Financiera, mientras que las ventas correspondían a las mesas de Morgan Stanley, Bankia Bolsa y Credit Suisse.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…