Icono del sitio EL BOLETIN

Bankia pone freno al ‘rally’ del 35% en Bankinter

El ‘rally’ bursátil del 35% que Bankinter ha acumulado desde sus primeros cruces de 2013 se ha torcido este miércoles. Los gestores de Bankia Bolsa han recortado su consejo sobre la pujante entidad que, pese a haberse anotado hoy una apertura alcista a contracorriente del mercado, ha alcanzado la media sesión con descensos cercanos al 1%.

El bróker de la nacionalizada entidad ha reducido su visión sobre Bankinter de sobreponderar en cartera a mantener posiciones. En otras palabras, estos expertos consideran que el sostenido ‘rally’ de la entidad puede haber tocado techo y, por tanto, aconsejan aguardar para decidir los próximos movimientos. Una revisión bajista que, además, llega tan solo un día antes de que el banco presente sus cuentas anuales del ejercicio 2012, ensombreciendo las perspectivas del mercado.

Ajeno a esta recomendación, Bankinter seguía incrementando su sostenido ‘rally’ al apuntarse alzas cercanas al 1,2% al comienzo de la sesión y se convertía -junto a Banco Santander- en el único valor financiero en esquivar el rojo dominante este miércoles en la Bolsa española. Después, las dudas mostradas desde los cuarteles de Bankia y por otros gestores de carteras en torno a sus cuentas anuales ha terminado por inclinar la balanza del lado vendedor, aunque con una presión mucho menor a la que sufrían algunos de sus compañeros de sector.

En cualquier caso, el volumen de negocio este miércoles se mantenía por debajo de su media reciente. En el lado comprador de la ventanilla, los brókeres que aguantaban las apuestas eran Morgan Stanley, Banco Santander y BBVA. Mientras tanto, los gestores de AT Equities, Mercavalor e Interdin Bolsa lideraban las posiciones al lado vendedor de la ventanilla que hoy se imponía en Bankinter. A media sesión Bankia Bolsa tomaba posiciones únicamente de compra.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia pone freno al ‘rally’ del 35% en Bankinter

Salir de la versión móvil