Categorías: Mercados

El yen recupera el entusiasmo y toca máximos de seis meses en su encuentro con el dólar

La cotización de la divisa japonesa se ha tomado un respiro y ha vuelto a recuperar el brío en su encuentro con el billete verde. La intención del Banco e Japón de mantener la inflación en torno al 1% después de la llegada al poder de Shinzo Abe da energía a la moneda asiática.

De esta manera, el yen se ha fortalecido un 0,5% y se ha colocado en las 83,96 unidades por dólar después de haber avanzado un 0,7%, la subida más alta desde el pasado 8 de noviembre. En su encuentro con el euro, ha avanzado un 0,5% hasta los 111,12 yenes por euro. El dólar en su encuentro con el euro, ha avanzado un 0,1% hasta las 1,3233 unidades por euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El yen recupera el entusiasmo y toca máximos de seis meses en su encuentro con el dólar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace