Alemania, Holanda y Luxemburgo podrían perder su preciada ‘tripe A’ si son ciertos los rumores que corren por el mercado y que apuntan a un inminente recorte de rating para estos tres países por parte de Moody’s.
En julio la agencia de calificación ya puso en perspectiva negativa los rating de estos tres países. En aquel entonces, Moody’s justificó su decisión con dos motivos. Por un lado, la creciente incertidumbre acerca de la salida de la crisis de deuda europea, en el marco político actual. Según la agencia, había más riesgo de una posible salida de Grecia del euro, con el fuerte impacto que ello podría suponer a otros miembros de la eurozona, especialmente España e Italia.
Por otro lado, aunque se evitara la salida de Grecia, existen muchas posibilidades de que se necesite un mayor apoyo colectivo para algunos estados, especialmente, España e Italia. Y para reforzar de nuevo el fondo de rescate europeo, Moody´s considera que se requeriría una mayor aportación de los países con mejores notas crediticias, «si la zona euro se conserva en su forma actual.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…