Alemania, Holanda y Luxemburgo podrían perder su preciada ‘tripe A’ si son ciertos los rumores que corren por el mercado y que apuntan a un inminente recorte de rating para estos tres países por parte de Moody’s.
En julio la agencia de calificación ya puso en perspectiva negativa los rating de estos tres países. En aquel entonces, Moody’s justificó su decisión con dos motivos. Por un lado, la creciente incertidumbre acerca de la salida de la crisis de deuda europea, en el marco político actual. Según la agencia, había más riesgo de una posible salida de Grecia del euro, con el fuerte impacto que ello podría suponer a otros miembros de la eurozona, especialmente España e Italia.
Por otro lado, aunque se evitara la salida de Grecia, existen muchas posibilidades de que se necesite un mayor apoyo colectivo para algunos estados, especialmente, España e Italia. Y para reforzar de nuevo el fondo de rescate europeo, Moody´s considera que se requeriría una mayor aportación de los países con mejores notas crediticias, «si la zona euro se conserva en su forma actual.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…