Las acciones de Bankia se desplomaban a media mañana un 23,6%, en un Ibex que a la misma hora se dejaba apenas un 0,35%. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, el valor más castigado de la sesión, no ha levantado cabeza desde que Bruselas aprobó su plan de recapitalización y reestructuración, que obligará a accionistas y a tenedores de instrumentos híbridos a absorber parte de los costes.
El pasado martes día 27, la víspera de que las acciones de Bankia cerraron en 1,06 euros. Al día siguiente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió por la mañana suspender cautelarmente la cotización de los títulos, a la espera de que se conociera el dictamen de Bruselas, que finalmente obligará a reducir el tamaño de la entidad en un 60%.
Los títulos de la compañía regresaron ese mismo día a mediodía al parqué y cerraron con un descenso del 9,3%. La cotización de hoy, de 0,733 euros, supone ya un desplome del 30% respecto al cierre del martes. En lo que va de año, Bankia se deja un 75%.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…