Categorías: Mercados

El Ibex conquista los 11.000

El selectivo español casi al término de la sesión de hoy recuperaba los 11.000 puntos que perdió la semana pasada y encadenaba dos días consecutivos de subidas, esta vez con un aumento de casi dos puntos porcentuales. A nivel internacional las demás Bolsas también experimentaban subidas como en el caso de la americana (0,6%) o el índice Nasqad (0,3%).

La bonanza del índice se notaba en casi todas las empresas siendo las más afectadas Aceronix que experimentaba una subida del 4% e Iberia con un aumento del 2,7%. Por debajo de estas se encontraba Sacyr Vallehermoso con una subida del 2,4%. Muy de cerca le seguían Banco Popular, Inditex, Endesa y Repsol con aumento del 2,2%, esta última después de que el Gobierno la autorizara a ceder la sociedad Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural, del 40% de su titularidad en el permiso de investigación de hidrocarburos del área ‘Siroco-D’, que afecta a una superficie de 13.784 hectáreas en el Mediterráneo. Otras empresas que conquistaban subidas de más de dos puntos porcentuales eran FCC, Iberdrola y BBVA.

Poco movimiento en la parte baja de la tabla dónde el único activo que registra un retroceso es Abertis con un descenso del 0,2%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex conquista los 11.000

B.C.S.

Entradas recientes

«Es esencial que el tratado global sobre los plásticos aborde todo su ciclo de vida»

El encuentro era ya una prórroga tras dos años y medio de negociaciones y, por…

1 hora hace

Gasto sanitario per cápita por CCAA en 2025: el mapa de la inversión por habitante en España

Los últimos Presupuestos iniciales de sanidad por comunidades confirman que el esfuerzo per cápita no…

1 hora hace

Elisa Aguilar anuncia que el Eurobasket 2029 arrancará en el Bernabéu con 80.000 espectadores

La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…

8 horas hace

Incendios en España: 50 focos activos, 15 carreteras cortadas y suspendidos los trenes desde Madrid a Galicia y Andalucía

El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…

9 horas hace

Incendios en España y Portugal: nueve carreteras siguen cortadas y el AVE Madrid–Galicia continúa interrumpido

El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…

11 horas hace

El Ibex 35 toca máximos desde 2007: sube un 0,34% hasta 15.303,8 puntos

El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…

14 horas hace