Categorías: Mercados

Abertis, primera constructora que se apunta a la avalancha de emisiones de deuda

Abertis se ha convertido en la primera constructora española en apuntarse a emitir deuda corporativa para aprovechar la reciente reapertura del mercado a este tipo de papeles. En total, la catalana, aún con flecos por cerrar en su operación cruzada con OHL y Brookfield en Brasil, ha conseguido colocar bonos por 750 millones de euros entre inversores cualificados.

La presidida por Salvador Alemany cerró ayer una emisión de bonos con cupón anual del 4,75% y siete años de vida, hasta octubre de 2019, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La operación permite a la cotizada de infraestructuras alargar el calendario de vencimientos de su deuda y mantener unos “competitivos” costes de financiación.

En línea con la gran demanda cosechada por las últimas emisiones de deuda llevadas a cabo por cotizadas españolas, Abertis registró solicitudes para sus papeles por 4.000 millones de euros, más de cinco veces lo finalmente colocado. Una emisión que, según la compañía, se repartieron 350 inversores institucionales, con amplia representación de extranjeros.

Con la emisión, una de las más a largo plazo de las emitidas últimamente, Abertis se suma a Telefónica, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Enagás y Repsol, entre otras firmas españolas que han acudido al mercado mayorista desde que el Banco Central Europeo presentó su nuevo programa de compra de bonos soberanos. A cierre del primer semestre del año, la de Alemany contaba con un pasivo vivo de 13.174 millones de euros, un 5% inferior al de cierre del ejercicio 2011.

Acceda a la versión completa del contenido

Abertis, primera constructora que se apunta a la avalancha de emisiones de deuda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

4 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

9 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

9 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

10 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

20 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

21 horas hace