La Bolsa española consigue dejar atrás las pérdidas y se suma a los avances del resto de plazas europeas. El selectivo se anota subidas del 0,5% a media sesión tras las caídas iniciales, agravadas por la revisión a baja del PIB del 2011 por parte del INE. En el mercado de deuda, la prima de riesgo baja ligeramente, hasta situarse al borde de perder los 500 puntos.
El año pasado la economía creció un 0,4% y no un 0,7% como se publicó en febrero y ha ampliado en dos décimas la contracción de 2010, desde el -0,1% al -0,3%. Los nuevos datos modificarán las estimaciones del segundo trimestre de 2012, que se darán a conocer mañana.
La Contabilidad Nacional de España, base 2008 (CNE-2008) ha actualizado las estimaciones de la serie contable 2008–2011. Así, «se han estimado nuevamente los equilibrios correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010 publicados en octubre del año pasado y el correspondiente al año 2011, difundido en febrero, en términos de Contabilidad Nacional Trimestral», señala hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las bolsas europeas viven una jornada más plácida aún, marcada por el festivo en la Bolsa de Londres. Los principales índices se anotan ligeras subidas, en el entorno del 0,5%. También los futuros de Wall Street apuntan a una sesión al alza.
Mientras tanto, en los mercados de deuda la prima de riesgo española conseguía situarse en los 503 puntos básicos después de cerrar el pasado viernes en los 507 puntos básicos. Así, el bono español a diez años ofrecía en los mercados secundarios una rentabilidad a los inversores del 6,39% frente al 1,34% del bund alemán.
Acceda a la versión completa del contenido
La Bolsa española se suma a los avances de Europa
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…
Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…
El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…