Categorías: Mercados

Commerzbank vuelve a convertirse en el valor más castigado de la Bolsa alemana

Commerzbank se convertía este viernes por segunda sesión consecutiva en el farolillo rojo de las cotizadas en el índice DAX de la Bolsa alemana. Los inversores siguen digiriendo unos débiles resultados en todas las divisiones de la entidad aderezado hoy por una rebaja de consejo de su principal competidor, Deutsche Bank.

En algunos de los primeros cruces de la jornada, los títulos de Commerzbank llegaban a negociarse con un descuento del 3% sobre el último precio marcado ayer, una sesión en la que la cotización de la entidad ya sufrió un revés del 4,2% -si bien en algunos momentos del jueves el descenso llegó a rozar el 7%. Con estos nuevos descensos, el germano alcanzaba un precio de mercado incluso inferior al de la maltrecha Bankia, a pesar del fuerte descenso que hoy se apuntaba la española.

Tras la defraudante presentación de resultados llevada a cabo ayer por el alemán nacionalizado -el Estado germano controla un 25% más una acción de su capital-, varios brókeres han comenzado a reducir sus recomendaciones sobre la entidad. Los expertos señalan que quizá, la que más daño le haya hecho a su cotización hoy sea la de Deutsche Bank, uno de sus grandes competidores. Los expertos del Deutsche (-0,35%) ahora aconsejan mantener posiciones en Commerzbank en lugar de comprar nuevas acciones.

Ayer, el nacionalizado presentó un beneficio neto para el primer semestre del año de 644 millones de euros. Una cifra que se queda un 36,2% por debajo de la obtenida en el mismo periodo del pasado ejercicio y a cuyo empeoramiento han contribuido tanto la división de banca de inversión como la rama minorista.

Acceda a la versión completa del contenido

Commerzbank vuelve a convertirse en el valor más castigado de la Bolsa alemana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

11 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

42 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

58 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace