Categorías: Mercados

La prima de riesgo arranca la sesión con caídas

En los primeros compases de este martes, el Ibex 35 lograba remontar más de un 0,5%, en línea con otros índices bursátiles de referencia en Europa. El selectivo madrileño consolidaba así los 7.100 puntos conquistados el viernes. En paralelo, la prima de riesgo de los bonos españoles descendía ligeramente con respecto al cierre de ayer, hacia el entorno de los 483 puntos.

Los títulos que más tiraban del selectivo Ibex hacia arriba eran, en los primeros cruces de la jornada, Bankia, Grifols y ArcelorMittal. Mientras, dos valores financieros se colocaban a la cola de las 35 grandes del parqué madrileño:?CaixaBank, que cotizaba la venta de parte de su participación en el portugués BPI, y el Popular, que sigue presionado por el temor a que finalmente tenga que recurrir al rescate que precisamente hoy se debate en el Parlamento Europeo.

Otros índices europeos se anotaban alzas cercanas también al medio punto porcentual. Los parqués más pujantes eran, junto al de Madrid, los de Milán y Ámsterdam. En el caso del Ftse 100 de Londres, los escándalos de manipulación de tipos de Barclays y de mala praxis en la comercialización de medicamentos de Glaxo en EEUU lastraban su cotización al punto de no remontar más de un 0,1%.

En el mercado de renta fija, tras las dudas de ayer, hoy se impone la calma con cambios muy leves. El diferencial de los bonos españoles con los alemanes de referencia se situaba este martes en los 483 puntos, cinco menos que al cierre del lunes. El ‘bund’ cotizaba a unos tipos del 1,52% frente al 6,34% de los papeles del Tesoro español a diez años. En el caso de la deuda italiana, los tipos del 5,75% marcados en los primeros cruces de esta jornada dejaban su prima de riesgo en el entorno de los 422 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima de riesgo arranca la sesión con caídas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

6 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

7 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

10 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

12 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

13 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

13 horas hace