Icono del sitio EL BOLETIN

Los especuladores se ceban con España e Italia

Los mercados no parecen dispuestos a dar un respiro a España. El Ibex 35 cae cerca de un 2%, el doble que sus pares europeos. La noticia publicada por Financial Times sobre la negativa del BCE al plan del Gobierno para recapitalizar Bankia no ayuda. La rentabilidad del bono de referencia supera el 6,5% y la prima ha tocado los 532 puntos. El ‘yield’ de los bonos italianos también sobrepasa el 6%.

El rescate de Bankia ha multiplicado las dudas sobre las necesidades de refinanciación del conjunto el sector, y ha disparado la rumorología sobre nuevos rescates. El BCE, de momento, no ha movido ficha, y ha rechazado el plan del Gobierno de inyectar deuda pública en el banco. Tras conocerse esta noticia, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado que el Ejecutivo capitalizará Bankia con liquidez mediante la venta de bonos.

Además, Italia ha cerrado una decepcionante subasta de deuda. El Tesoro transalpino ha colocado bonos a diez con una rentabilidad del 6,03% frente al 5,84% anterior. La demanda ha superado a la oferta en 1,4 veces frente al ratio anterior de 1,48 veces. También ha vendido 3.391 millones de euros en bonos con vencimiento en 2017 al 5,66% frente al 4,865 de la anterior colocación, con una cobertura de 1,352 veces frente a las 1,34.

Acceda a la versión completa del contenido

Los especuladores se ceban con España e Italia

Salir de la versión móvil