Categorías: Mercados

Aperam saca partido en Bolsa a la mejora de consejo de HSBC

Los títulos de Aperam, la división de acero inoxidable de ArcelorMittal, han logrado revalorizarse hasta un 3,8% en los cruces más alcistas de la sesión de este lunes. A falta de comentarios de analistas sobre la compañía, la mejora de consejo que el angloasiático HSBC ha otorgado a la matriz ha sido suficiente para disparar el precio de su cotización.

Los analistas de HSBC se muestran ahora neutrales con el gigante acerero en lugar de aconsejar su infraponderación. Lo que es lo mismo, ahora aconsejan a sus clientes que den a ArcelorMittal en sus carteras un peso similar al que tiene en los índices bursátiles de los que hace parte, mientras que antes recomendaban que fuera menor. Puesto que pocos analistas siguen a la división de inoxidables del grupo luxemburgués, las revisiones de consejo sobre su matriz suelen tener un efecto directo en su cotización y, lo que es más, suele ampliarla debido a su menor precio y volumen de negociación diario.

El positivo cambio de opinión que ha llegado desde los cuarteles del banco de inversión este lunes, unido al bajo volumen de negociación registrado en esta primera jornada de la semana en el parqué madrileño han sido los dos componentes clave del fuerte rebote de Aperam. Fuerte, puntualizan los analistas, en términos porcentuales, aunque débil en su volumen: apenas 165 títulos negociados en seis cruces que quedan muy lejos de su media anual diaria, por encima de las 4.000 acciones negociadas.

Los expertos consideran que las últimas desinversiones llevadas a cabo por ArcelorMittal ayudarán a la compañía a mejorar su próximo balance trimestral: ingresos extraordinarios y reducción de deuda. Motivos por los que han decidido mejorar sus perspectivas sobre un valor que, a cierre de marzo, presentó unos resultados no tan negativos como algunos analistas esperaban a pesar de la atonía de la construcción y la industria en gran parte del mundo. Así, a pesar del rumbo alcista con el que matriz y filial encararon los primeros compases de este ejercicio 2012, ya acumulan un descenso bursátil del 19% y el 10% respectivamente.

En lo que se refiere a la cotización de ArcelorMittal, las ofertas de compra más generosas le otorgaban un repunte máximo intradía del 2,8% aunque cerraba la sesión con un ligero descenso del 0,09%. Por su parte, Aperam moderaba su ‘rally’ hasta el 1,7%, aunque así lograba mantener uno de los primeros puestos en la tabla de revalorizaciones del Continuo. En las compras, el único gestor que apostaba por las compras sobre la marca de inoxidables era Ahorro Corporación Financiera. Mientras, Mercavalor, Bankia Bolsa y Santander se colocaban netamente como vendedores.

Acceda a la versión completa del contenido

Aperam saca partido en Bolsa a la mejora de consejo de HSBC

J.M. Del Puerto

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace