Categorías: Mercados

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) h

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha adjudicado a un consorcio integrado por Abengoa la construcción y explotación de dos tramos de líneas de transmisión de energía eléctrica, de 230 kilovoltios de potencia y una longitud de 1.500 kilómetros, cuya inversión del proyecto asciende a 700 millones de reales brasileños (unos 250 millones de euros), informó hoy la compañía.

Tecnocom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que realizará una ampliación de capital gratuita, en una proporción de una acción nueva por cada 10 antiguas. En la convocatoria de la junta, el grupo dijo que la ampliación, que se hará con cargo a reservas, supone ampliar el capital en 6,82 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal. El grupo celebra junta de accionistas el próximo 25 de junio.

Avánzit tuvo unas pérdidas de 5,17 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 5,6 millones en el mismo periodo de 2008. Los ingresos de la compañía, por su parte, se redujeron un 19,7%, hasta los 42,68 millones de euros, mientras que el Ebitda fue negativo en 2,56 millones. La compañía presidida por José Luis Macho indicó que el difícil entorno se ha traducido “en una significativa reducción de la cifra de negocio derivada de una disminución de las inversiones de sus clientes, especialmente a nivel nacional”.

Renta 4 ha sustituido Red Eléctrica por Acciona en su cartera de cinco grandes, a pesar de haber presentado unos resultados débiles. Sin embargo, consideran que a medida que vayan recuperándose los precios del pool y se lleve a cabo la integración de los activos renovables de Endesa con las potenciales sinergias “deberíamos asistir a una recuperación de los mismos. Además, cuenta con el catalizador a corto plazo de la venta de su negocio de aparcamientos y la de gestión de residuos”. Asimismo, creen que debería verse favorecida por su estrategia enfocada al negocio de renovables.

Los expertos de Link Securities creen que Realia es de las pocas inmobiliarias cotizadas que a precios actuales posee atractivo si se mantiene un horizonte temporal de inversión a largo plazo. Por ello, y a pesar de que el sector atraviesa una profunda crisis de carácter estructural y al impacto de la contracción del crédito en la economía, reiteran su recomendación de mantener y su precio objetivo para las acciones de Realia de 3,50 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) h

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hamás confirma negociaciones directas con EEUU para reactivar el alto el fuego en Gaza

La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo…

33 minutos hace

Los votantes de Vox, los más insatisfechos con la democracia; Sumar y PSOE, los más comprometidos

El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…

10 horas hace

Barbara Woodward podría hacer historia como la primera mujer al frente del MI6 británico

El Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, más conocido como MI6, se encuentra en…

11 horas hace

Putin propone reanudar negociaciones de paz con Ucrania el 15 de mayo en Estambul

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha lanzado una nueva iniciativa diplomática para intentar frenar…

11 horas hace

Radiografía de los autónomos: las CCAA que más suben en afiliación y los sectores que se desangran

Según un estudio publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Islas…

13 horas hace

Más de 52.800 muertos en Gaza por la ofensiva israelí: La guerra se recrudece en Rafá con nuevos bombardeos

Las autoridades sanitarias de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado…

1 día hace