El euro continúa bajo presión y ya cotiza por debajo de los 1,31 dólares, a medida que se han reactivado los temores a la crisis de la deuda soberana de la zona del euro.
Con los mercados de valores europeos cerrados por festivo, la moneda única ha tocado un nuevo mínimo de tres semanas frente al billete verde en 1,3033 dólares, aunque posteriormente ha reducido las caídas al 0,2% y se cambiaba por 1,307 unidades.
Las caídas del euro no son mayores por la propia debilidad del dólar. En contra de la divisa estadounidense ha pesado el dato de empleo que se conoció la semana pasada, que fue más bajo de lo previsto, lo que reforzó la posibilidad de que la Reserva Federal aún adopte alguna medida de estímulo para apoyar la economía.
De ahí la caída del dólar frente al yen, que ha marcado mínimos de un mes. La divisa nipona vuelve a hacer valer su papel de valor refugio. Lo mismo ocurre con el franco suizo, que se ha fortalecido por encima del cambio máximo de 1,20 frente al euro establecido por el banco central helvético, lo que hace que crezca la especulación de que el país intervendrá para debilitar la moneda.
Acceda a la versión completa del contenido
El euro, en mínimos de tres semanas frente al dólar
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…