Categorías: Mercados

Las cifras del sector inmobiliario frenan el ataque del Dow Jones a los 13.000

Wall Street abre la jornada del miércoles con modestas pérdidas. Los inversores cogen aire después de que ayer el Dow Jones llegase a rozar los 13.000 puntos, que no alcanza desde 2008. Las cifras publicadas del sector inmobiliario, por debajo de lo esperado, dejan para otra ocasión el ataque a esa barrera psicológica.

Dell es uno de los protagonistas negativos de la jornada, con una caída en los primeros compases de la negociación de casi un 6%. El popular fabricante de ordenadores anunció ayer al cierre que en el último trimestre fiscal del ejercicio ganó 764 millones de dólares, o 43 centavos por acción, un 18% menos que en el mismo período del año anterior.

Ante estas cuentas, los analistas de Citigroup ya se han apresurado a rebajar hasta neutral, desde la anterior comprar la recomendación sobre las acciones de Dell, que hasta hoy había subido en lo que va de año un 25%.

Tampoco han tenido buena acogida en el mercado las cuentas de Toll Brothers, que se deja un 2,87% tras el toque de campana. El fabricante de casas de lujo ha anunciado que en el primer trimestre fiscal registró unas pérdidas de 2,8 millones de dólares, o dos centavos por acción, frente al beneficio de 3,4 millones del mismo periodo del año pasado. Los ingresos disminuyeron un 3,6% hasta los 322 millones de dólares.

Entre las empresas en divulgar sus resultados trimestrales, una de las notas positivas la pone Chicos FAS, que se anota una revalorización de un 13,58% en los primeros compases de la negociación. La cadena minorista textil ha anunciado que su beneficio se incrementó en cuarto trimestre hasta alcanzar los 25,1 millones de dólares, o 15 centavos por acción, frente a las ganancias de 20,7 millones del ejercicio pasado. Los ingresos se dispararon un 20% hasta los 569,2 millones, con un aumento del 8,7% en las ventas comparables, es decir, en aquellos establecimientos que llevan abiertos al menos un año.

Acceda a la versión completa del contenido

Las cifras del sector inmobiliario frenan el ataque del Dow Jones a los 13.000

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

51 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 hora hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace