Wall Street abre sin rumbo fijo en su regreso tras el puente por el Día de los Presidentes. Sin apenas referencias en la jornada, la decisión de los mandatarios europeos de dar a Grecia un segundo paquete de ayudas y los resultados trimestrales presentados marcan una apertura de jornada llena de incertidumbre.
Las empresas protagonistas del hoy, entre otras, son Wal Mart, Home Depot, Kraft Foods, Weatherford International y Medcontronic. La primera de ellas se ha dejado un 3,35% a la apertura del mercado, debido a la caída del 15% en sus ingresos netos a pesar de haber logrado mejores ventas comparadas, debido a la reducción en los precios. Sus beneficios totales subieron un 5,9%, aunque esto ni ha servido para mitigar el desencanto de los operadores.
Por su parte, el también minorista de menaje Home Depot ha tenido una apertura más benigna, pues sus títulos avanzaban un 2,6% al toque de campana, tras anunciar unas ganancias de 50 centavos por acción, frente a los 42 centavos que esperaban los analistas, debido a los recortes en costes de producción que han llevado a cabo.
Kraft Foods ha comunicado para su último trimestre de 2011 beneficios de 830 millones, o 47 centavos por acción, frente a los 540 millones, o 31 centavos del mismo período del año anterior. Además, en este período sus ingresos aumentaron un 6,6% hasta los 14.690 millones, contra a los 13.770 del año anterior. Por otra parte, para 2012, Kraft espera un crecimiento del 5% en sus ingresos netos. A la apertura del mercado, la compañía se apuntaba avances del 1.6%
La proveedora de gasoil y gas natural, Weatherford International, también ha presentado sus resultados, con un incremente en sus beneficios del 27%, por encima de las previsiones. Aunque la desconfianza de sus inversores acerca de las cuentas referidas a pasados ejercicios está llevando sus acciones un a pronunciadas caídas del 14,6% en los primeros compases de la negociación.
Medtronic es otra de las empresas que ha dado a conocer sus resultados. La compañía médica ha tenido beneficios de 935 millones de dólares, o 88 centavos por acción, para el tercer trimestre finalizado el 27 de enero, por encima de los 924 millones, o 86 centavos del mismo período de 2011. Además, las ventas trimestrales alcanzaron los 3.920 millones de dólares frente a los 3.860 millones anteriores. Pese a estos resultados, que superan los de 2011, la compañía ha caído en la apertura un 1,5%.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…