La Bolsa de Wall Street cerró el pasado viernes instalada en las dudas. El devenir de la deuda griega y su rescate, que parece estar a punto de materializarse a día de hoy, marcaron la negociación en el parqué estadounidense la semana pasada.
Aunque no es este el único foco al que los especialistas prestaron atención. Los inversores de Wall Street también tuvieron que fijar sus ojos en otros aspectos del mercado. Sin ir más lejos, los datos macro, por encima de lo esperado, catapultaron a los indicadores a subidas en algunas de las sesiones bursátiles. Entre ellos destacó el Standard & Poors, que se revalorizó un 0,2% entre el 13 y el 17 de febrero.
Fueron las empresas de este selectivo las que vivieron las subidas más acentuadas. Mientras, en el Dow Jones, las compañías energéticas y las del ramo tecnológico, fueron las que mayores avances alcanzaron, con subidas del 1,7%. Concretamente, Hewlett-Packard, Home Depot e Intel sumaron unos avances de más de un 2,6%, lo que llevó al Dow Jones a la senda alcista. En otro orden de cosas, la compañía Frontier Communications se apuntó avances del 18% después de recortar su dividendo para poder reducir la deuda a la que se enfrenta y Apple, subió un 1,8% hasta superar, por primera vez, la barrera de los 500 dólares por acción.
Acceda a la versión completa del contenido
Grecia marcó el devenir de la semana en Wall Street
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…