Los títulos de Banco Santander han encabezado la remontada del Ibex 35, después del fuerte golpe que ayer le propinaron las ventas a corto, con alzas de más del 2%. Su peso dentro del Ibex 35 ha facilitado la entrada de dinero, según destacan los expertos.
Los analistas ya predijeron que el envite bajista no se prolongaría por mucho tiempo y que las compras se centrarían entonces en los grandes del sector. Algo que ha ocurrido hoy, con Santander y BBVA copando la mayor parte de apuestas alcistas mientras otros como Bankia se quedaban en la parte menos amable de la gráfica.
De estos dos pesos pesados del selectivo madrileño, los analistas destacan su atractivo aspecto fundamental reforzado por los bajos precios alcanzados tras el recorte de ayer. Los avances en las negociaciones sobre Grecia también han ayudado a impulsar el rebote.
A media sesión, el volumen se mantenía en línea con su media anual. El bróker del propio Santander era el principal comprador, seguiddo de Credit Suisse y Banco Espírito Santo. Morgan Stanley destacaba en la zona de ventas, junto a Merill Lynch.
Acceda a la versión completa del contenido
Santander se repone del golpe de las ventas al descubierto
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…