Categorías: Mercados

Las cifras de ventas minoristas enfrían los ánimos de Wall Street

La Bolsa de Wall Street vive el día de hoy una apertura en números rojos tras conocerse las cifras de las ventas minoritas del mes pasado, que han crecido a un ritmo menor de lo esperado. Sobre el parqué pesan también las últimas rebajas de rating a varios países europeos.

Entre las empresas a tener en cuenta el día de hoy destaca, por una parte, Goodyear, que baja un 4,85% durante los primeros compases de la negociación. A pesar de que la empresa ha anunciado el regreso a beneficios en el cuarto trimestre, tras las pérdidas del año pasado, su ganancia de siete centavos por acción no ha sido acogida con entusiasmo; los analistas esperaban ganancias de 20 centavos.

Mientras tanto, Boeing ha asegurado haber cerrado el pedido más grande en la historia de la compañía. Lion Air de Indonesia se va a hacer con 230 de sus aviones, valorados en 22.400 millones de dólares. Además, también estudia hacerse con 150 aviones más de Boeing. Este negocio hace que la empresa se apunte avances del 0,5%.

Avon Products ha anunciado unas pérdidas de 400.000 dólares en su cuarto trimestre fiscal, debido a la adquisición de Silpada Designs, que ha tenido un impacto negativo en las cuentas de la compañía. No obstante, Avon mantendrá su dividendo de 92 centavos por acción en 2012, levantando el ánimo de los accionistas, que impulsan las compras hasta llevar al valor a avances superiores al 5%

Además, Ultra Clean Holdings ha presentado los resultados para su cuarto trimestre fiscal de 2011, que suponen beneficios de 7,8 millones, o 34 centavos por acción, sobre ingresos de 86,9 millones. Además para el primer trimestre espera registrar ganancias de 15 centavos a 18 centavos por acción. Al primer toque de campana la compañía se apuntaba avances de más del 16%.

Acceda a la versión completa del contenido

Las cifras de ventas minoristas enfrían los ánimos de Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace