Categorías: Mercados

FCC completará la construcción del Museo de las Colecciones Reales

El grupo de construcción e infraestructuras FCC se ha hecho con la tercera y última fase de construcción del Museo de las Colecciones Reales que se levanta en Madrid para albergar piezas artísticas vinculadas a la Corona de España. Anteriormente, la compañía ya había ganado las dos fases previas del proyecto.

Esta última fase cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y comprende la construcción de cubiertas y fachadas, las obras de carpintería y cerrajería y la urbanización del entorno. En las fases previas de construcción del museo, FCC llevó a cabo el vaciado del solar próximo al Palacio Real madrileño y la estructura del edificio.

La compañía presidida por Baldomero Falcones completará así la construcción del complejo de 46.000 metros cuadrados diseñados por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla. Una vez completadas las obras de construcción, comenzarán a llegar al edificio las 155.000 piezas a las que dará cabida el museo, muchas de ellas no expuestas nunca antes.

La colección de pintura que albergará el espacio está considerada como la segunda más importante de España, después de la del Museo Nacional del Prado, tal como señala la nota remitida por FCC.

La noticia del nuevo contrato ayudaba a FCC a amortiguar en Bolsa el retroceso que se apuntaba desde los primeros compases de la sesión. Un descenso generalizado y motivado por el paso por caja de los inversores tras las alzas de la semana pasada.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC completará la construcción del Museo de las Colecciones Reales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

41 minutos hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

1 hora hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

12 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

13 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

13 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

14 horas hace