Técnicas Reunidas es hoy la protagonista en el mercado nacional de futuros. La empresa de ingeniería vende sus acciones en el mercado del contado por 29,8 euros, mientras que en la zona de los futuros, éstos casi alcanzan los 30.
Aunque no es la única que cotiza sus títulos en el mercado de futuros por encima de lo que éstas cotizaban en el contado. Gamesa, Repsol, Banco Santander y BBVA hacen otro tanto. Lo que convierte a casi todas las acciones del selectivo en apuesta de los inversores.
Lo que no ocurre en el selectivo, pues todas las compañías que forman parte de él dejaban atrás una semana aposentada en el verde para caer desde un 0,8% hasta poco menos del 2%. Los valores de este indicador tienen vencimiento para el próxima día 16 de marzo.
En un Ibex 35 con similar tendencia, eran pocos los valores que se salvaban de la quema. Técnicas Reunidas era el líder del indicador, con avances del 1,13%, seguido de Indra, Dia, Mapfre, Acciona, CaixaBank y Ferrovial.
Acceda a la versión completa del contenido
Técnicas Reunidas, al alza
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…